lunes, 28 de septiembre de 2009

MAS IMPUESTOS Y SUBIR LOS PRECIOS A SERVICIOS BASICOS?

Tengo que admitir que me siento decepcionado por la politica Economica de gobierno del presidente Felipe Calderon ya que a sus 3 años de gobierno no ha cumplido con lo que prometio en campaña y ahora es justo que el "pueblo" que lo eligio se lo heche en cara. Vamos por partes primero el que se autodenomino como el "presidente del empleo" que prometio mas de un millon de nuevos empleos pero hoy en dia la realidad es otra hay mas de 12,000, 0000 de paisanos desempleados segun la encuesta del mes de agosto proporcionada por el INEGI (aqui la info http://dgcnesyp.inegi.org.mx/cgi-win/bdiecoy.exe/621 ) los precios de la canasta "basica" estan por las nubes, los salarios "minimos" siguen siendo irrisorios $55.00 pesos el dia? quien vive con eso? el precio de la gasolina esta arriba de los $ 7.50 por litro, el precio de la Electricidad y de el Gas Butano etc.

Otra promesa de campaña fue de eliminar el impuesto de la Tenencia Vehicular y hasta el dia de hoy no ha sucedido y esto es una de las demandas que el pueblo de Mexico le hace a Calderon ya que este impuesto "unico en el mundo" es anticonstitucional ya que se creo en el año de 1968 para solventar los gastos que ocasionaria la realizacion de las olimpiadas en nuestro pais, ya estamos en el 2009 y seguimos pagandolo es esto Justo?

Ahora el presidente segun su paquete economico quiere mas impuestos como por ejemplo gravar con el 2% a todo los productos incluyendo a las ya muy costosas medicinas, a los alimentos, y todos los demas articulos, impuestos para la TELEVION POR CABLE O ANTENA, INTERNET, CELULAR, por ser servicios no de primera necesidad usted lo cree? impuestos al Salario y incremento de precio de la Electricidad y la Gasolina.
Segun Calderon todo lo que se recaude sera destinado para la poblacion "mas pobre del PAIS" pero si de por si los mexicanos estamos pobres aquien se estara refiriendo? a los mas pobres de los pobres? No! presidente no es la manera correcta de sacar al pais de esta CRISIS MUNDIAL usted y sus bien pagados asesores deben de proponer otra estrategia para recaudar mas dinero y dejen de "exprimir" al pobre pueblo de Mexico que por años sufrio con las politicas economicas del PRI pero que ahora creyendo que iba a cambiar esta situacion eligio al PAN pero hoy nos damos cuenta que tanto uno como otros son iguales.

Ciudadano: Protesta, exigele a los recien electos diputados que NO ACEPTEN esta propuesta vamos a unirnos en una sola VOZ y digamos que no estamos de acuerdo y que ya Basta de seguir exprimiendonos el poco dinero que tenemos.

Espero que la voz del pueblo se deje escuchar en los diputados. (aunque suene a sueño huajiro esperare que asi sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar el post