jueves, 27 de agosto de 2009

Las trillizas Hooker



Discovery Home & Health explora el sorprendente mundo de Zoe, Sophie y Emma Hooker- hermanas trillizas que son sordas y a la vez ciegas. La vida es difícil para estas pequeñas de 8 años de edad, pero es aún más complicada para sus devotos padres, Liz y George, dedicados por completo a la misión de sacar a sus hijas adelante pese a sus grandes limitaciones físicas. Este inspirador documental se emite el domingo, 6 de septiembre a las 23:00 (Bogotá/México) como parte del especial de programación MES DEL BEBÉ. El programa se repite al día siguiente a las 19:00.

A causa de una serie de complicaciones que Liz tuvo durante el embarazo, las hermanas Hooker tuvieron que nacer de emergencia a las 24 semanas de gestación sin poder dar oportunidad a que sus ojos terminaran el proceso de desarrollo normal. Y para hacer el cuadro clínico aún más complicado, los antibióticos suministrados al nacer para mantenerlas vivas eventualmente les ocasionaron la perdida de la audición.

Sin embargo, en este mundo de tinieblas y silencio, se vislumbra una luz de esperanza. Liz, la madre de las trillizas, ha introducido el sonido en el entorno de sus hijas mediante con un implante que estimula los nervios auditivos mejorando considerablemente su capacidad de comunicación. Además, los padres contrataron los servicios de Lindsay Day, una ‘intervener’ canadiense que está especialmente entrenada para comunicarse con niños sordos y a la vez ciegos. A través de rutinas y terapias especiales que incluyen el aprendizaje del lenguaje por señas, los “interveners” tienen la misión de interpretar el mundo para niños en estas condiciones.

Tal ha sido el esfuerzo que estos padres han hecho con la meta que sus hijas puedan llevar una vida productiva y en la mayor normalidad posible, que la búsqueda de soluciones y programas que les puedan brindar asistencia se ha convertido en su proyecto de vida al tratar de abrir la primera escuela de “interveners” de EE.UU. en Texas y así ofrecer ayuda a más de 15,000 niños en condiciones similares.

LAS TRILLZAS HOOKER demuestra que la perseverancia y el amor incondicional pueden tornar hasta los pronósticos más pesimistas, en esperanzadores prospectos. Esta es la historia de las hermanas Hooker, y la misma será contada sólo en el MES DEL BEBÉ de Discovery Home & Health.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar el post