martes, 7 de julio de 2009

José Alfredo Escalante Galaz


Después de breve dolencia y a la edad de 42 años, ayer falleció en esta ciudad el arquitecto José Alfredo Escalante Galaz, profesional ligado a las actividad publicitaria y turística.

El cuerpo está siendo velado en la funeraria Perches y será incinerado hoy a las 13 horas en el Cementerio de Xoclán. Sus cenizas serán depositadas a las 20 horas en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano.

El extinto es autor de varias obras, entre ellas el espectáculo multimedia “La luz de los mayas” que adaptó, en octubre de 2004, en el convento de Izamal; el levantamiento topográfico para hacer la réplica del Arco de Labná en el parque Nerhu, de Nueva Delhi, y el espectáculo “La luz de los Itzaes” en Edzná, Campeche, que ganó un reconocimiento internacional.

Fue coautor de otros proyectos, como la iluminación del Jaguar Rojo en la subestructura del Castillo y el de los recorridos nocturnos en Chichén, el del Museo Phillipe Cousteau y el espectáculo “Agua, luz y sonido” en Cozumel, y más recientemente participó en la rehabilitación del luz y sonido de Uxmal. Nació en esta ciudad el 27 de octubre de 1966.

Le sobreviven su viuda Teresa Manzanilla Maldonado, hijas Teresita y María Elena, madre Lízbeth Galaz García, hermanos Enrique, Teresa y Mariliz, hermana política Patricia Bush y sobrinos Escalante Bush.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfredo fue una gran persona,
y excelente profesional.
Mis condolencias a sus familiares
y allegados mas cercanos.
Descanse en Paz.

Enrique J Escalante dijo...

Mi hermano....menor que pena No lo creo aun

ENRIQUE J ESCALANTE

Publicar un comentario

Gracias por Comentar el post