domingo, 5 de julio de 2009

Control de San Lázaro en manos del PRI

Por Guillermo Ysusi M. (CNNExpansión/CentralElectoral).- Después de mes y medio de campañas políticas, todas las casas encuestadoras pronostican que el PAN dejará de ser la principal fuerza política del país, lugar privilegiado que pasará a manos del Revolucionario Institucional con la elección intermedia del 5 de julio.

Los resultados de las encuestas coinciden al colocar al tricolor con al menos cinco puntos de ventaja sobre el PAN, en un rango que varía entre los 35 y 42 puntos, y al blanquiazul dentro de los 30 y 33.5 puntos porcentuales.

Por lo tanto, el Índice CentralElectoral.com coloca al Revolucionario Institucional, con 37.9% de las preferencias electorales, más de cinco unidades arriba de Acción Nacional.

Aunque a lo largo del proceso electoral, el PRI fue el partido que más puntos perdió, aún es probable que obtenga más del 40% de los lugares que integran la cámara baja, lo que le facilitaría la creación de acuerdos con otras fuerzas políticas y complicaría la dinámica legislativa del partido en el Poder Ejecutivo.

Otro punto a destacar rumbo a los comicios del 5 de julio es el promedio histórico de votación al que el PRD está cerca de volver, con 15% de la intención de sufragio.

El PVEM y el PT tienen casi asegurada la permanencia en el sistema de partidos, mientras que Convergencia, el PANAL y el PSD corren el riesgo de perder el registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar el post